Empleo Qatar - Skyline West Bay

Usar LinkedIn para buscar contactos

  1. Si ya tienes cuenta en LinkedIn, simplemente acude a la pantalla de búsqueda, e introduce el título del puesto que deseas buscar. En nuestro ejemplo hemos usado “hr manager”, porque intentamos buscar a alguien de recursos humanos, pero también deberíamos probar con una variedad de términos, como “recruiter”, “hr responsible”, “hr executive”, “hr director”…
  2. Una vez recibas los resultados globales, utiliza los paneles laterales para filtrar la empresa y el país de localización. Ten en cuenta que algunas empresas muy grandes tienen varias divisiones, con lo que tendrás que marcarlas todas (por ejemplo, General Electric aparece como GE, GE Healthcare…). En nuestro caso hemos usado “Qatar Petroleum” y “Qatar”.
  3. Indaga en los perfiles que has obtenido como resultado para ver si te interesa contactar con esas personas. En nuestro caso, buscamos un HR manager que se encargue de reclutamiento, con lo que si vemos que en su descripción de trabajo menciona que sus responsabilidades son en el área de nóminas, tal vez no sea el contacto más interesante. A veces en los resultados de búsqueda aparecerá el perfil resumido, con lo que tendrás que localizar el público (suele haber un link) para verlo completo.
  4. Si crees que el perfil es el adecuado, necesitarás el nombre completo. Salvo que estén dentro de tu red, sólo se mostrará el nombre y la inicial del apellido. Para obtener el nombre completo, copia el título, el nombre y alguna frase del perfil y busca todos esos datos en google. Busca los resultados que devuelva google que apunten a LinkedIn, y ve entrando en ellos hasta que localices el nombre completo. En el caso de la imagen que ves debajo, teclearíamos en google “John linkedin hr manager in qatar petroleum”