Empleo Qatar - Skyline West Bay

La sanidad en Qatar

En el único ranking que la Organización Mundial de la Salud realizó (año 2000) sobre la sanidad de los diferentes países miembros, Qatar se situaba en el puesto 44, a niveles comparables con los de Europa del Este y algunos países de Latinoamérica, y por encima de los de Asia y África. La calidad de la sanidad ha experimentado un gran progreso durante la última década de acuerdo al informe de 2006 de esta misma institución.

Empleo Qatar - Hamad Hospital
Nuevos módulos del Hamad Hospital en construcción

La sanidad pública de Qatar (Hamad Medical Corporation) cuenta con buenos medios y profesionales si bien en algunos casos los expatriados pueden afrontar problemas de comunicación debido a que el inglés no es la lengua materna de paciente y personal. Los problemas comunes de gravedad media son detectados y tratados de una manera adecuada (apendicitis, fracturas…), pero para afecciones más moderadas (esguince cervical, migrañas…) es más complejo encontrar una solución. Para las enfermedades menos habituales puede ser difícil encontrar un diagnóstico.

PPor este motivo, casi el 100% de los expatriados acuden a uno de los numerosos centros privados (Al Ahli Hospital, Doha Clinic…) que ofrecen servicios complementarios. Sus costes pueden llegar a ser muy dispares, con lo que te recomendamos contratar un seguro médico para todos los integrantes de la familia. A la hora de encontrar un buen especialista, normalmente el boca a boca es la mejor táctica. Entre la comunidad castellano hablante es particularmente conocido el hospital cubano de Al-Khor.

Existen también centros especializados con reconocimiento a nivel mundial (por ejemplo, el centro Aspertar situado en el complejo del Aspire y enfocado en medicina deportiva).

A continuación te presentamos unos cuantos links con los principales hospitales de Qatar:

Sistema público

Sistema privado