Empleo Qatar - Skyline West Bay

Los salarios en Qatar - Estructura

En esta sección se detalla el formato de los salarios, si lo que buscas son los números, visita Los salarios en Qatar - Cifras.

Uno de los mayores atractivos de la región es la capacidad de ahorro que permiten las condiciones económicas de la mayoría de posiciones. Los salarios en Qatar son siempre un tema de conversación entre los residentes y extranjeros, y de hecho, suele ser difícil determinar cuál es el salario justo para cada posición, siendo esta pregunta la que suele copar casi todos los foros de expatriados. No existen demasiados datos públicos, y la variabilidad es tan alta incluso dentro de un mismo sector o una misma compañía, que resulta complejo tener un número preciso.

Tornado tower - Salarios en Qatar
Tornado Tower en West Bay

Normalmente los salarios en Qatar se estructuran en tres partes:

Es importante comprender bien la forma de retribución y evaluar la oferta en su totalidad, puesto que en algunos casos, el house allowance puede suponer un 20-40% del salario total.

Además de lo que hemos mencionado en el apartado la importancia de la nacionalidad, la forma en la que se ha recibido la oferta suele tener gran incidencia en la cantidad propuesta. Cuando los headhunters o departamentos de recursos humanos fichan a personas con un conocimiento específico, o que están trabajando en firmas prestigiosas de otros países, tienden a ofrecer paquetes muy atractivos para incentivar el salto. Este tipo de oportunidades son las que se suelen usar de referencia cuando se menciona que los salarios en Qatar son altos. Por el contrario, las candidaturas como respuesta a una oferta de trabajo anunciada por la compañía suelen recibir un tratamiento inferior, y las candidaturas espontáneas o búsquedas de empleo desde el propio país (por ejemplo, para cónyuges del expatriado) tienen unas condiciones más variables.