Empleo Qatar - Skyline West Bay

Cómo vestirse en Qatar

Ropa de mujer

Debes tener muy presente la arraigada tradición islámica de Qatar a la hora de elegir tu vestuario. Saltarse el código de etiqueta en ciertos lugares puede ser entendido como una ofensa por las mujeres qataríes y te puede hacer objeto de miradas fijas o incluso de llamadas de atención. 

Empleo Qatar - Codigo de vestimenta
Cartel editado por un asociación local.

Reglas generales con respecto a la vestimenta:

Trabajo

Pese a las temperaturas exteriores que hemos detallado en la sección de el clima en Qatar, que pueden llegar a rozar los 50ºC en los meses de verano, debido al uso intensivo del aire acondicionado en algunas oficinas, la temperatura interior suele mantenerse alrededor de 20ºC. Por tanto, será fundamental que tengas siempre a mano una chaqueta o americana para lidiar con esta diferencia de temperatura. En cuanto al código de etiqueta, éste varía según la empresa, pero los criterios son similares a las oficinas occidentales.

Si tu trabajo requiere estar en exterior, es aconsejable que lleves ropa cómoda y transpirable, siguiendo en la medida de lo posible las reglas generales respecto a piernas, hombros... Durante los meses de verano usarás zapatos abiertos, mientras que durante los meses de invierno optarás por los cerrados porque las temperaturas descienden.

Vida Nocturna

La mayoría de las discotecas y pubs a las que acudirás se encuentran en hoteles de 5 estrellas, ya que la venta de alcohol está limitada a lugares muy exclusivos. Por tanto, para salir por la noche deberás ir bastante arreglada. Es importante señalar que éste será el único lugar donde las reglas generales sobre el código de vestimenta puede ser obviadas, y por tanto podrás dar uso a vestidos cortos, con tirantes o incluso escote, porque no suele haber locales dentro de las discotecas.

Ocio

Lo normal es vestir vaqueros, faldas, camisetas, camisas o bermudas largas para los planes de día, el cine o incluso para pasear por la ciudad. Casi todo el deporte se realiza en interiores, con lo que si te gusta ir al gimnasio, el sqash… no olvides llevar también ropa adecuada para ello. En cuanto a la mayoría de playas o el desierto, puedes usar los bikinis occidentales y ropa más veraniega. En las playas restringidas a los qataríes hay carteles en el acceso que describen el código de vestimenta.

Ropa de hombre

Empleo Qatar - Zoco
Pareja local en el zoco de Doha.

Trabajo

Salvo que trabajes en el exterior, la ropa de negocios es igual que la occidental, con lo que te recomendamos que tengas trajes, camisas, corbatas, zapatos y chinos listos para acudir a tu lugar de trabajo. Si necesitas comprar este tipo de ropa, puedes aprovechar los asequibles precios de los sastres locales para hacértela a medida.

Vida nocturna

Para acudir a restaurantes, cines, discotecas, lo normal es utilizar un vestuario de sport, normalmente con pantalón largo (puede ser vaquero) y camisas o polos. Son muy recomendables zapatos que se puedan usar sin calcetines. Si te gusta ir más arreglado, podrás utilizar parte de tu vestuario de trabajo, y americanas o trajes de colores más claros.

Ocio

No te olvides también de incluir un grupo de camisetas, bermudas, bañadores, chanclas y en general ropa cómoda para cuando vayas a la playa, hagas deporte o te apetezca dar una vuelta relajada por la ciudad.