Empleo Qatar - Skyline West Bay

El nivel de vida en Qatar

Tal vez la principal ventaja de vivir en Qatar sea que en el caso de que consigas un trabajo con un salario de expatriado medio, podrás disfrutar de un nivel de vida superior al de tu país de origen. Lo más normal es que vivas en un piso (o un adosado) mucho más grande y nuevo que tu vivienda original, situado en un edifico/urbanización con gimnasio, y en algunos casos, piscina y pista de squash. Si trabajas para alguna compañía estatal, es posible también que te ofrezcan un apartamento en un rascacielos de West Bay, en el que podrás sentirte como si vivieras en pleno Manhattan.

Empleo Qatar - Nivel de vida
Los Hummers son muy populares en las calles de Doha

Podrás también permitirte un coche mejor y más grande, y formarán parte habitual de tus actividades el dejarte caer por el Ritz o el Intercontinental a cenar, y posteriormente tomar una copa en alguno de los locales situados en su interior o en los clubes nocturnos de los rascacielos de West Bay. Podrás alquilar barcos para hacer fiestas con tus amigos, coger tu 4x4 para hacer una ruta por el desierto, navegar los fines de semana en el club de vela, ir a ver a Federer y Nadal en el Masters, a Pedrosa en el gran premio de motociclismo…

En tus vacaciones, disfrutarás de las excelentes comunicaciones aéreas de la región, y harás más de una escapada al año a paraísos exóticos que en tu país de origen parecían muy lejanos, pero que ahora se encuentran a escasas cinco o seis horas. Nos referimos a las Maldivas, Nepal, Tailandia…

Sí, es fácil acostumbrarse a la buena vida, a los trajes a medida (muy asequibles en los sastres locales) y a los salarios elevados. Muchos antiguos expatriados, ya de vuelta en el país que les vio nacer, recuerdan con nostalgia el tren de vida que dejaron atrás. Creemos que una vez regreses, tú también añorarás tu estancia en Qatar. O tal vez decidas quedarte para siempre...