Empleo Qatar - Skyline West Bay

La mujer en Qatar

El papel de la mujer musulmana en la sociedad de Qatar todavía tiene notables diferencias con el que desempeña en las sociedades occidentales, si bien no se encuentra en los niveles de otros países del golfo, en lo que este colectivo afronta restricciones para conducir, trabajar, acceder a educación superior...

Empleo Qatar - La mujer en Qatar
Mujeres vestidas con la tradicional abaya

Por otro lado, las mujeres expatriadas no musulmanas no han de someterse al mismo régimen que las locales, aunque tienen que acatar ciertos códigos de conducta para evitar problemas con los locales y las autoridades. Un ejemplo es el de la vestimenta: en Qatar, es recomendable usar faldas a la altura de la rodilla y llevar siempre los hombros tapados, pero no es obligatorio el uso de la abaya.

En muchos lugares públicos, existen entradas diferenciadas para hombres y mujeres (gimnasios, mezquitas…) e incluso algunos locales son exclusivos para miembros del sexo masculino o femenino.

Las mujeres occidentales pueden trabajar y hasta Noviembre de 2012 (en el que se promulgo un nuevo decreto que lo dificultaba), ser cabeza de familia, y esponsorizar a los otros miembros de la misma (marido, hijos…) Para más detalles sobre esto, consulta la sección de visados

También es muy importante que sepas que para que una pareja pueda cohabitar es fundamental que esté casada. Si no es así, se corre el riesgo de incurrir en un delito que puede ser castigado con la expulsión del país.