Empleo Qatar - Skyline West Bay

Headhunters en Qatar

Si tienes algunos años de experiencia, es muy recomendable que trates de contactar con headhunters especializados en Oriente Medio para ver si encajas en alguna de las ofertas de empleo en Qatar. Además, solicita que te incluyan en su base de datos interna, para que cuando aparezca una nueva oportunidad en la que encajes, piensen en ti antes de postearla.

West Bay - Empleo Qatar
West Bay al atardecer

Normalmente los headhunters anuncian las vacantes en sus webs y en algunos motores de búsqueda, pero si logras que te contacten antes de que la oferta se haga pública y reciban una avalancha de candidatos, tendrás mucho ganado. En casi todos los casos, las posiciones son para niveles ejecutivos o mandos medios, con lo que normalmente es necesario que tengas más de tres años de experiencia para que te puedas beneficiar de este método de búsqueda.

Hay pocos headhunters que tengan una oficina dedicada en Qatar. La mayoría trabaja para toda la región del Golfo y tiene la sede en Dubai, con lo que es posible que también seas considerado para otros países.

Debajo hemos incluido unos cuantos links de varios headhunters (locales y regionales) con presencia en Qatar. Te animamos a que visites sus webs, y también a que aproveches LinkedIn para buscar a los consultores especializados en tu sector y trabar relación con ellos. Te explicamos cómo hacer esto en la sección de usa LinkedIn para localizar contactos.

Además, si tienes tiempo te animamos a consultar la web www.allheadhunters.com que contiene firmas de todo el mundo. Tendrás que visitarlas una a una para ver si tienen presencia en la región y hay ofertas en las que encajes.

Por si te lo preguntabas, en la mayoría de los casos el servicio de un headhunter es gratuito para el candidato, puesto que suelen recibir sus honorarios de la empresa para la que están buscando a un trabajador.