Empleo Qatar - Skyline West Bay

El estado y la burocracia en Qatar

La organización del estado en Qatar tiene un sistema equivalente a una monarquía absolutista, en la que el poder se concentra en la cabeza del estado.

Empleo Qatar - Palacio Real
Emiri Diwan, situado en el Corniche

Descubrirás que la burocracia en Qatar es lenta en algunas ocasiones. Suele ser difícil identificar los horarios de los organismos o información detallada sobre cuáles son los documentos necesarios para realizar cualquier trámite. En general los solicitantes suelen sufrir largas esperas. En algunos casos, la documentación sólo se puede remitir en árabe, con lo que es necesario contratar servicios de traductores. El resultado de todo esto es una incertidumbre muy elevada en lo que a visados, permisos y otros trámites se refiere, puesto que siempre es posible que lo que era suficiente hacía un año ya no lo sea, o a la inversa. En otros organismos, las gestiones funcionan de manera totalmente eficiente y organizada (por ejemplo, el departamento de tráfico).

Las buenas noticias son que la mayoría de empresas cuentan con una figura (normalmente dentro del departamento de relaciones públicas) que se encarga de solventar los contactos con la administración para todos los empleados.