Empleo Qatar - Skyline West Bay

La educación en Qatar

Los niveles de educación en Qatar (y otros países de Oriente Medio) son aceptables, si bien existe una gran variabilidad entre los diversos centros del país. Lo más normal es que si tienes niños los lleves a un colegio con un sistema occidental (en la mayoría de casos británico, aunque existen algunos con el sistema americano o internacional), puesto que desafortunadamente actualmente no existen ningún colegio en Doha que imparta clases en castellano, o que siga un sistema español o hispanoamericano. Debido al reciente incremento de occidentales con empleo en Qatar, hay una gran competencia por la obtención de plaza en este tipo de colegios. Es muy recomendable comenzar los trámites con cierta antelación al curso académico, y de hecho resulta útil utilizar los contactos de la compañía anfitriona para mejorar la efectividad de las gestiones.

Empleo Qatar - La educacion
Niños en el Corniche

Es importante reseñar que el coste del curso académico completo suele ser elevado y puede alcanzar los QR 70.000 (€15.000, $20.000) al año por niño, con lo que es fundamental que introduzcas este elemento en la ecuación cuando analices la posibilidad de mudarte a Qatar desde un punto de vista económico. Al negociar una oferta de empleo para Qatar, es habitual pedir que se incluya dentro de la oferta la opción de cubrir un porcentaje o la totalidad de los gastos de matrícula.

El curso académico suele comenzar los últimos días de Agosto y termina a mediados de Junio.

La oferta de universidades es variada, gracias a la presencia de Education City en Qatar Foundation. El campus que se encuentra al oeste de Doha agrupa hasta ocho universidades americanas y europeas de gran prestigio, como Georgetown, Cornell, Northwestern, HEC…

Debajo puedes ver una lista de colegios, la mayoría con currículum inglés. Desde el curso 13/14, existe un colegio perteneciente a la corporación educativa española SEK. Su metodología de estudio se basa en el sistema internacional.